Antecedentes

Comercializadora Hortalizas y Frutas Matzaco S.C. de R.L de C.V. de nombre comercial “Sábila Mixteca” (Se le otorga este nombre por estar ubicada en la región mixteca poblana), se encuentra ubicada en Calle Fresnos # 8, Colonia Los Fresnos, Izúcar de Matamoros, Puebla. Sábila Mixteca, nace en el año 2009, con la experiencia y el conocimiento sobre la explotación de Aloe Vera (Aloe Barbadenses Miller), del Ingeniero Agrónomo Anselmo Venegas Bustamante, quien después de realizar un estudio determinó que el clima, la disponibilidad de agua de riego y la fertilidad del suelo de la región mixteca de Puebla, le dan al cultivo de sábila las mejores condiciones para la producción de la hoja con mayor calidad, no solo en su desarrollo, si no en su contenido de aminoácidos y polisacáridos necesarios para la industria cosmetológica, medicinal y alimenticia, el Ingeniero Anselmo Benegas Bustamante planteó el proyecto de comercializar, industrializar y producir Aloe vera en Izúcar de Matamoros, Puebla, decidió invertir en la plantación de 5 hectáreas de sábila, distribuida en diferentes terrenos de cultivo, ubicados en las comunidades de Chítela y Tílapa pertenecientes al Estado de Puebla. Una vez que se empezó a procesar se crea un vínculo con los productores, desarrollando un paquete tecnológico y programa de producción con el fin de incrementar las superficies cultivadas y asegurar el abasto de materia prima, para cumplir con la demanda del mercado. En el año de 2017, logró establecer la meta de 150 hectáreas nuevas de cultivo de sábila para completar el total de 320 hectáreas.

Actualmente Comercializadora Hortalizas y Frutas Matzaco S.C de R.L de C.V “Sábila Mixteca” procesa 12,000 toneladas anuales de hoja de Aloe vera, obteniendo como producto final filete de exportación que va directamente al mercado de Estado Unidos y pulpa de sábila natural enviada a la planta industrial de la empresa “Aloe Leaf Process de Puebla 2016 S.P.R de R.L.” ubicada en Izúcar de Matamoros. Comercializadora Hortalizas y Frutas Matzaco S.C. de R.L. de C.V. “Sábila Mixteca” es una empresa 100% mexicana comprometida con el bienestar de sus trabajadores y sus familias, siendo un grupo de empresarios de la región, que trabajan para ofrecer un producto de primera calidad y servicios en el mercado de filete de sábila, procurando el máximo aprovechamiento y eficiencia en el uso de recursos humanos, tecnológicos, naturales y financieros, teniendo como objetivo colocarse a nivel nacional e internacional como los mejores exportadores de filete de Aleo Vera. La industria de la hoja de sábila para la producción de filete, se ha desarrollado y promete convertir al Estado de Puebla en preferencia mundial de explotación. Actualmente en una alianza estratégica de agroindustrias “Sábila Mixteca” y “Aloe Leaf Process 2016 S.P.R de R.L.”, se consolidan el proyecto agroindustrial y se logran en beneficios para un gran número de comunidades de esta región.

¿Quiénes Somos?

Comprometidos con el bienestar de nuestros trabajadores y de sus familias, somos un grupo de empresarios de la región, que trabajamos para ofrecer un producto de primera calidad y servicios en el mercado de filete de sábila, procurando el máximo aprovechamiento y eficiencia en el uso de recursos humanos, tecnológicos, naturales y financieros, teniendo como objetivo colocarnos a nivel nacional e internacional.